6/1/11

Marketing de articulos

Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el contenido se convierte en la prioridad.

De ahí la importancia de escribir artículos con los cuáles se origine valor para los clientes existentes y los clientes potenciales. Pero, ¿cómo lograr éste valor?

Esto se puede obtener por medio de los motores de búsqueda. Los artículos para Google, Yahoo, Msn, Aol, etc. funcionan como carnada, éstos mandan sus robots para captar dónde hay contenidos para indexar en sus buscadores.

Sin embargo, para que ésta estrategia del marketing con artículos, dé los resultados esperados y empiece a generar tráfico hacia el blog, una de las principales tareas es tener empeño y constancia al momento de publicar los artículos.

Teniendo en cuenta éstos factores, ésta herramienta brinda varias ventajas: Primero, da difusión a los productos que se están dando a conocer en el blog; y segundo, de forma indirecta, el mercado reconoce un grado de conocimiento y experiencia que tiene el negocio.

Sumado a ello, es la mejor manera para generar tráfico directo. Los artículos consiguen que las personas que han consumido los contenidos en sitios de terceros, pulsen allí y lleguen hasta la Web del autor, en éste caso el blog que promociona los productos.

Finalmente, el marketing de artículos, si cuenta con una buena calidad de escritura y tienen una base de palabras clave, será la mejor forma de posicionar el blog en los motores de búsqueda.

Éstos, al ser publicados en sitios de terceros y tener enlaces apuntando al blog, consiguen mejorar la posición de la página en los resultados de búsqueda.

El escribir no es tarea fácil, y mucho menos si se trata de un artículo para promocionar productos de afiliados, productos propios o info productos. Sin embargo, es una labor que si se hace bien, tendrá los resultados esperados y adecuados para el negocio.

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/8369/mercadeoglobal

SOBRE EL AUTOR

Alvaro Mendoza

Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tutoriales para Blogger