17/12/10

Consejos para crear un tutorial

Hoy he querido mirar a un tipo de clave de contenido: tutoriales. Muchos blogeuers dejan mensajes en el contenido de la guía de una forma u otra, incluso si no está marcado como tal.

La próxima vez que usted este escribiendo un tutorial, aplicar estos consejos y ver si hacen una diferencia en la calidad y el valor de su contenido.

1. Establecer el tutorial de los resultados finales.

Marco el tutorial de prestaciones no se trata de la elaboración de lo que quiere decir: se trata de trabajar lo que el público quiere saber. Así que usted cree que un tutorial sobre conceptos básicos de podar se contentará bueno para tu jardín. Su punto de partida le debe a sus lectores: ¿qué saben ellos sobre la podar? ¿Qué tipos de plantas se pieden podar? ¿Tienen alguna experiencia en podar? ¿Qué tipo de contenidos les ayudará: diagramas, videos, o descripciones?

Enfoque su tutorial desde la perspectiva de los usuarios de su blog y usted podrá fácilmente y con exactitud, identificar lo que el tutorial de resultados que debe ser. Por ejemplo, es posible que el enfoque de este tutorial sobre podar árboles frutales para los principiantes, personas que nunca han podado un árbol frutal en sus vidas. Sus resultados o metas, son que para finales del tutorial, sus lectores se cree capaz de salir a la calle y podar un árbol de frutas en su jardín. Ellos sabrán lo que las herramientas que necesitan, y ellos saben exactamente lo que necesita hacer para podar los árboles para la temporada próxima la productividad máxima.

2. Estructura del contenido.

A continuación, la trama de su tutorial más o menos. Usted puede comenzar haciendo una lista de los usuarios los conceptos clave que entender, y la planificación de un flujo lógico de los contenidos que introduce los conceptos, a continuación, genera en ellos con información práctica relacionada con la aplicación.

Lo que va a terminar con es probable que una serie de pasos. Hacer estos en secciones y subsecciones dentro de su tutoríal. Haz los títulos numerados, si todos tienen un lugar en el flujo lógico de la información, y si te gusta, coloque una palabra como "paso" o "escenario" o una tarea "a cada uno. Realiza tus subpartidas como preceptivo y sin ambigüedades como sea posible, y crear para cada una declaración que indique claramente qué información se sitúe en cada sección. Para nuestro tutorial de podar, el primer título podría ser: "Paso 1:. Preparar las herramientas de podar"

También considere los tipos de contenido que utilizará para comunicarse con sus usuarios. Puede utilizar imágenes para ilustrar algunos puntos, y videos para mostrar a los demás. Identificar dónde tendrás que tipos específicos de información en este momento, antes de comenzar a escribir, ya que este es probablemente el momento en que usted está en su más objetiva acerca de los métodos de presentación será mejor para su tutorial de la audiencia y hacer que su contenido pilar verdaderamente inestimable.

3. Usar la palabra banderas constantemente.

Cada tema tiene su propio lenguaje. A veces, que el lenguaje puede degenerar en la jerga, pero es justo decir que si usted está enseñando algo lectores a través de un tutorial, es probable que haya un lenguaje específico del tema que tendrá que entender. Para la poda de tute, que el lenguaje puede incluir palabras como:

* tijeras, sierra, tijeras
* Botón, estimular, líder
* Challis, cordón espaldera
*, tren, entretejer

Al escribir el tutorial, esté preparado para introducir el término que más necesita en el flujo lógico de información que previsto. Usted podría decidir poner en cursiva la primera instancia de cada palabra, a continuación, proporcionar su definición inmediatamente después. Hacer esto constantemente, y sus lectores entenderán que cada vez que ven un término en cursiva, que es algo que necesitan para aprender. También sabrá que le espera una definición. La cursiva hará que sea fácil para ellos encontrar la definición de nuevo si lo olvidan más adelante en el tutorial, las definiciones deben ser siempre coherente para hacer su cursivas que vale la pena, y su tutorial claro.

De esta manera, los términos relacionados con el tema convertido en banderas de la palabra para los lectores: una vez que lea la definición de los motivos, y entender lo que es, van a entender más rápidamente la información en su tutorial y el resto de su blog-que se basa en este concepto. Así que no van intercambiando la palabra "motivar" con "formación" o "dar forma". Que niega el valor de las banderas de su palabra, y debilita la comprensión de los contenidos propiamente dichos. Una vez que he explicado un plazo relacionados con el tema, el uso con precisión y coherencia en todas partes.

4. Explicar las imágenes y descargas.

Cuando se planeó el tutorial, elaborado los lugares en los diferentes tipos de mejor contenido podría ser utilizado para hacer los puntos en particular. Por ejemplo, una imagen de tijeras de podar probablemente comunicarse más claramente a nuestros aspirantes a aficionados a la poda de lo que sería una descripción prolija de la herramienta.

Siempre que incluyen un tipo de contenido que es diferente del tipo de contenido principal de su tutorial emplea, lo explican claramente. No incluir imágenes, archivos de sonido, archivos PDF, u otras descargas sin explicación alguna y que esas explicaciones detalladas y tan claro como pueda. Si este tipo de información adicional crea confusión, si no se pierden los lectores que está tratando de ayudar.

5. Mostrar cómo se entrega en sus promesas.

Recuerde el viejo consejo de redacción de ensayo: les digo lo que voy a decir, por ejemplo, entonces les digo lo que dijo? Este consejo se aplica con mucha fuerza a las tutorías. Su subpartidas del tutorial claramente lo que los usuarios van a aprender en cada sección del contenido. Su introducción debe establecer exactamente lo que el usuario va a aprender de la guía de aprendizaje, y su conclusión debe mostrar cómo el tutorial entregado en esas promesas.

Su introducción podría explicar lo que los lectores aprenderán lo que necesitan las direcciones de la información o el problema que resuelve en términos generales, ya que no puede tener la lengua necesaria relacionados con el tema de entrar en detalles por el momento.

La conclusión ideal va mucho más allá, sin embargo: se reitera la corriente real de la información que presenta y muestra la forma en que responde a la necesidad o problema que identificó en el tutorial de introducción. Básicamente, explica al lector cómo su tutorial resuelve su problema y justifica para ellos las razones de por qué este contenido pilar es valioso, y el valor de marcadores, compartir, comentar, y favoriting.

Creo que estos son los requisitos básicos para crear un gran tutorial. ¿Algo mas que deseen agregar?

Fuente

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