1/11/10

El arte de los precios

Una de las preguntas más comunes que me hacen es ¿cuánto me cobra por un producto determinado?. Supongo que la razón por la que me preguntan esto es que es una de las preguntas más difíciles de responder, pero la importancia del precio no debe ser subestimado.

Este es el proceso que atraviesan cuando estoy tratando de llegar al precio del producto.

1. Sus lectores ya existen.

No importa si es su primer producto, o su décimo. Si usted conoce a su audiencia, usted debe tener una idea de su propensión a pagar por las cosas y en qué grado. Si no está seguro acerca de esto, ver el tipo de campañas de afiliados que tienen más éxito con sus lectores. ¿Hacer campañas al entregar el más alto nivel de ingresos? ¿O es que las promociones alzan sus ventas cada vez mas?

2. Mercado de las percepciones.

El público en general tiene problemas para valorar las cosas y marcas que han estado explotando desde hace años. Pero lo que hay que determinar para su producto es la siguiente: ¿hay un status quo basado en el mercado cuando se trata de la gente espera que el precio a pagar? Si usted está vendiendo música o libros, preguntar si hay en general una gama de precios aceptados para estos productos.

Resultados: La percepción de la comunidad es que mi tipo de producto tendrá un precio de entre $____ y $____

3. Cuando se ajusta en su producto

Si este es su único producto y, a continuación, esto tal vez no tiene mucho impacto, pero por lo general, los productos encajan en tres categorías principales del ciclo de vida: de nivel básico, estándar y premium. Una vez que haya ranuras este nuevo producto en su ciclo de vida del producto, que desea aplicar una regla simple: dar el paso desde el nivel básico a nivel pequeño, y el paso de la norma a la prima de alta. Por ejemplo, usted puede ofrecer un libro electrónico como el producto de nivel de entrada, una serie seminario como su producto estándar, y uno-a-una consulta como su oferta premium. Un ejemplo de estructura de precios podría tener este aspecto:

Ebook $ 19.95
seminario *: $ 49.95
consulta *: $ 5000

Resultado: Este producto es mi entrada / Estándar / oferta Premium en mi cartera de productos.

4. investigación de mercado competitivo

Cuando la construcción de un perfil competitivo, aparte de los precios de mis competidores cobran, me documento de cinco puntos clave:

1. Influencia de la marca (Alto, Medio, Bajo)
2. Percepción del producto (opiniones, los volúmenes de ventas)
3. Problema principal del producto es la solución
4. Historia de descuento
5. Mi punto clave del producto de la diferencia de la competencia

Lo que estoy tratando de encontrar con esta investigación es donde hay un bajo o sobre la representación en términos de alto / bajo valor y alto / bajo precio. También obtendrá una buena comprensión de la talla de los productos de sus oponentes en la subsección particulares del mercado que decide entrar.

Resultado: Mi producto (alto / medio / bajo) y un valor (bajo / medio / alto) precio, y mi competidor más cercano es ...

5. Definir el costo real del producto

Los bloggers a menudo no logran averiguar el costo de venta del producto. Se deben tener en cuenta cosas como honorarios de la transacción, la sobrecarga previsible de pagos de afiliados, y, si usted está vendiendo un producto físico, entrega, almacenamiento y otros costos. Si bien es posible que se puedan vender los productos electrónicos, usted todavía va a tener que pagar dinero por cada venta que ha hecho. ¿Cuánto?

Resultados: En promedio, mi producto $____ los costos de venta.

6. función de correlación de importancia con el valor del cliente

Las cosas pueden ser difíciles en esta fase. Es necesario hacer una evaluación realista de la relevancia de la función # 1 es el problema del cliente que el producto resuelve. No se deje atrapar la suma de las diez características diferentes del producto podría tener se centran en la superior. Luego, hacer una llamada de la gente el valor puesto en la solución de este problema.

Resultado: Mi producto tiene un (bajo / medio / alto) pertinente para resolver el problema (___________) cliente y la gente está dispuesta a pagar (un poco / algo / mucho) para solucionarlo.

Otras consideraciones

Bueno por lo que es la primera etapa esta hecho. Desde que te has respondido a algunas preguntas críticas, ahora debería tener una idea de lo que el mercado espera que pagar por este tipo de producto, y en el suyo se inscribe en ese espectro. Ahora sólo hay unos pocos más consideraciones a tener en cuenta al elegir un precio.

No ser el más barato.

Es fácil empezar una guerra de precios al ofrecer las tarifas más económicas, y si lo que busca es una ganancia a corto plazo, entonces es una opción. Pero rara vez vas a ganar cuando si llega a la competencia.

Para mí esto se resume cuando me enteré de un niño de cinco años de edad, dice a su madre: "Tenemos que conseguir que uno, es más caro, por lo que debe ser mejor". La inocencia de la juventud diciendo lo que todos pensamos!

El descuento es peligroso.

Últimamente, muchos lanzamientos de productos exitosos han ofrecido inicialmente un precio especial de lanzamiento que está descontado. Eso está bien, pero trate de evitar algún tipo de descuento en curso. En realidad es más ventajoso para ofrecer descuentos del 50-60% indignante que las pequeñas cantidades del 10-20%, como las percepciones de los clientes de devolver valor a mayores descuentos son mucho mayores. Pero si usted puede, evitar el descuento a todos.

Cuanto menor sea el precio, el más importante es hacer las cosas bien.

Si se decide por un producto de bajo precio, mantener las cosas en proporción! La diferencia entre $ 5 y $ 10 es de 100%. Así que si el precio de su producto a 5 dólares que necesita para vender el doble para ganar la misma cantidad de ingresos como lo haría si le vendió el producto por $ 10. Peor aún, un producto que vende para las necesidades de $ 5 a vender cuatro veces más que lo haría si era un precio de $ 20. Cuando se trabaja con números pequeños, encontrar el punto dulce es muy importante.

No te quedes en el medio.

Los precios medios pertinentes no hacen nada, pero cuestan dinero, especialmente en el extremo superior del mercado. Si usted está pensando en un precio de $ 800, y su producto tiene un punto de venta único, un cargo de $ 999. Para que un producto $ 325, van de $ 399 o $ 499. Su competencia puede parecer a la unidad a la baja de los precios, sin embargo yo estaría trabajando para otro lado. Si usted es participante es $ 999 pruebas 1.499 dólares, siempre y cuando se puede demostrar por qué su producto es mejor.

Lanzamiento de la precaución al viento

Como el título de este post es testimonio, el precio es un arte. Fijación de precios puede ser tan duro que a veces sólo tiene a su intuición, arrancar un número, tirarlo por ahí y ver qué pasa. Recuerde, sin embargo, que es más fácil bajar el precio de algo que a su aumento.

¿Qué técnicas ha utilizado para el precio de sus productos? ¿Ha tenido algun desastre de precios?

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